La temporada de esquí en Asturias ha empezado como un tiro. Y es que después de un lustro sin poder disfrutar de unas Navidades esquiando, tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno han podido abrir sus puertas desde comienzos de diciembre, lo que ha supuesto un gran balón de oxígeno para los establecimientos ligados al sector, no solo hoteleros y hosteleros, sino también otros como las escuelas de esquí o los negocios de alquileres. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana, coincidiendo con la Nochevieja, muchos hoteles colgaron el cartel de completo y otros estuvieron a punto. Un lleno que ha dejado muy satisfechos a los empresarios. Además, esperan que el fin de semana de Reyes sea también muy bueno.

El presidente de la asociación Asturcentral, Luis Núñez, señalaba que "ya era hora de que tengamos un buen año por estas fechas". El hostelero indicó que iniciar de esta forma la campaña "da mucha cancha y mucha tranquilidad para todos". Además, destacó que "empezar bien es muy importante, no solo en lo económico, sino porque también se coge mucha moral y más ganas si cabe de hacerlo muy bien". Y finalizó: "tener nieve y que en las estaciones se estén haciendo las cosas bien supone también un factor clave, porque la gente transmite que lo está pasando bien y hay un efecto llamada muy importante para nosotros".

Por otra parte, el presidente de "Aller Experiencias", Armando Valdés, también valora de forma muy positiva el inicio de temporada. "Este pasado fin de semana había muchos hoteles al cien por cien y muchas reservas ya para Reyes", dijo, para agregar que "estamos muy contentos y este empujón nos hacía mucha falta". Además, a su juicio, "la temporada ya está casi garantizada, porque muy raro sería que no nevase en enero y febrero, así que ahora empieza lo bueno".