La Policía Local de Laviana ha presentado la memoria de actividades de 2017, "un documento que detalla el trabajo de este cuerpo en el pasado año en relación al tráfico y seguridad vial, policía administrativa, policía judicial, asistencia a cursos y violencia de género", remarcaron desde el gobierno local.

En 2017, la Policía Local de Laviana intervino en un total de 19 accidentes. "Además, se registraron un total de 541 denuncias de tráfico y se realizaron 116 controles de documentación a vehículos. En la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistema de retención infantil realizada entre los días 11 y 15 de enero en colaboración con la DGT y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial el número de controles ascendió a 810, de los cuales 17 fueron denunciados", aseguraron.

En tareas de policía administrativa tramitaron y gestionaron un total de 550 informes. En materia de policía judicial, realizaron un total de 163 servicios. "Trimestralmente, la Policía Local mantuvo reuniones con la Comisión Técnica de Seguimiento de la Violencia de Género", precisaron desde el gobierno local de Laviana. El cuerpo de la Policía Local está formado por 1 subinspector jefe, 9 agentes y 2 auxiliares.