El grupo municipal del PSOE pretende que el Ayuntamiento de Mieres diseñe un plan de ocio alternativo para los jóvenes que se desarrolle durante fines de semana y periodos vacacionales. Paralelamente, la iniciativa plantea realizar campañas de sensibilización y de prevención sobre diversos temas de interés, en especial sobre el alcoholismo y la drogadicción. Del mismo modo, los socialistas ven necesario "colaborar en la sensibilización para el reconocimiento de la igualdad y el derecho de todas las personas independientemente de su opción sexual".

La portavoz municipal del PSOE, Gloria Muñoz, propone que para la elaboración de este plan "se realice un estudio entre los centros educativos y de acuerdo con las asociaciones de padres y madres de alumnos, así como con otros colectivos involucrados, para analizar la demanda de ocio que actualmente tiene la juventud en el concejo".

El PSOE presentará esta iniciativa para su aprobación en el Pleno que se celebrará la próxima semana. "Se trata de un programa que apuesta por mejorar la calidad de vida y permita a los jóvenes disponer de una alternativa al ocio los fines de semana", explican los portavoces del grupo municipal socialista, que ven necesario fundamentar la iniciativa especialmente en el deporte y la cultura, con una propuesta semejante a "La Hora Bruja". " Es necesario recuperar el programa con toda su dimensión participativa; trabajando conjuntamente con el Consejo de Infancia y Juventud, con las asociaciones y grupos deportivos, con los colectivos de padres de alumnos y desde luego con la implicación de las concejalías correspondientes", remarca la concejal Gloria Muñoz.