Un total de 181 familias langreanas recibirá las ayudas del IBI (Impuesto sobre los Bienes Inmuebles) social. El Ayuntamiento destinará 34.600 euros de los 50.000 euros que habían sido consignados en la partida del presupuesto municipal de 2017 para el pago de esta tasa por parte de los vecinos que atraviesen dificultades económicas.

La ayuda llega a 22 familias más que en el año anterior. La subvención cubre todas las solicitudes recibidas que cumplen los requisitos marcados en las bases de la convocatoria. Otras diez peticiones han sido denegadas aunque algunas de ellas podrían incluirse finalmente si "se subsanan en los próximos días las situaciones de aquellos que puedan tener deudas con la administración", aseguró el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Antonio Giganto. El edil resaltó que "al igual que el año anterior se consigue cubrir las necesidades de todas las solicitudes que cumplen los requisitos de la convocatoria". Los listados con los beneficiarios serán publicados en el tablón municipal y en la página web.

El Ayuntamiento de Langreo fue el primero en poner en marcha el IBI social en la comarca. Fue en 2015, cuando se distribuyeron 30.292 euros en ayudas mientras que en 2016 fueron 32.285 euros. El número de solicitantes también ascendió, de 176 a 191 en el año 2017. En esta última convocatoria solicitaron información en el Ayuntamiento de Langreo un total de 265 familias. El concejal de Servicios Sociales y Vivienda destacó que en los tres últimos años "esta nueva ayuda se ha ido ampliando para llegar a más familias".