Las estaciones de esquí asturianas cerraron el fin de semana con 6.372 esquiadores repartidos entre la allerana Fuentes de Invierno y la lenense Valgrande-Pajares, casi 800 aficionados más que hace una semana. Unos datos nada desdeñables que se consiguieron gracias a las inmejorables condiciones para la práctica de esquí en ambos complejos, sumado al buen tiempo, ya que el sol no dejó de lucir en todo el fin de semana, sobre todo ayer, como destacaron desde las estaciones. Asimismo, también contribuyó a la afluencia de esquiadores la celebración del día mundial de la nieve, que trajo consigo la programación de diversas actividades tanto en Fuentes de Invierno como en Valgrande-Pajares. Fue un éxito.

Los complejos ofrecieron un total de 24,5 kilómetros esquiables distribuidos en 33 pistas y con nueve remontes activos. Una situación que se verá mermada en parte durante la jornada de hoy, tal y como adelantaban ayer las estaciones en su página web. Así, la oferta de nieve para hoy será de 20,9 kilómetros repartidos por un total de 32 pistas.

Por estaciones, Valgrande-Pajares abrirá hoy 18 de sus 37 pistas, ofreciendo un total de 12,4 kilómetros para la práctica del esquí. La nieve tiene un espesor de entre cincuenta y cien centímetros. En cuanto a Fuentes de Invierno, el complejo espera abrir catorce de sus quince pistas con un total de 8,5 kilómetros esquiables. La nieve tiene un espesor mínimo de diez centímetros en la parte más baja de la estación, que se incrementa a los treinta en la zona media y llega a los ciento diez centímetros en la parte más alta del complejo. La calidad es "dura primavera". En cuanto al acceso a ambos complejos, se encuentran totalmente abiertos.

A pesar de la previsión, desde las estaciones de esquí asturianas se informa a los usuarios que antes de subir a los complejos acudan a sus respectivas páginas de internet para conocer su estado más reciente.