Los vecinos de Blimea denunciaron ayer que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha hecho caso omiso de sus quejas por la falta de limpieza en las plazas de la localidad. Una situación que ya fu denunciada hace unos meses, pero que ante la "pasividad" del gobierno local, se está agravando.

En concreto, los vecinos se refieren a las plazas del Rosario y a la de San José. En su queja los vecinos explicaron que han informado numerosas veces al Ayuntamiento sobre el "lamentable estado" de estos espacios, sin obtener respuesta alguna, a pesar de haber registrado un escrito con 238 firmas de habitantes de la zona para denunciar la mala situación de estos dos lugares.

En el escrito depositado en el registro municipal se especificaba que en las esquinas de estas dos plazas son visibles los excrementos, tanto de animales como de humanos, que provocan "manchones y olores desagradables". No sólo eso, destacaron "los problemas de salud pública" que esta suciedad puede crear en dos lugares transitados tanto por niños como por los clientes de los comercios de la zona. De esta manera, insistieron en pedir que lleve a cabo un "baldeo, limpieza y desinfección" de las dos plazas.