Un domingo de récord. Las estaciones asturianas registraron ayer la mayor afluencia de los complejos invernales en una jornada en lo que llevamos de temporada. Y es que gracias al buen tiempo y las excelentes condiciones, fueron más de 5.000 usuarios los que ayer pasaron por Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Pese a la alta afluencia, las colas no fueron excesivas en ninguno de los dos complejos, con esperas máximas que no llegaron a los 20 minutos para coger los remontes.

El fin de semana comenzó complicado, con una jornada del sábado con nevadas, viento y una baja visibilidad debido a la niebla, lo que conllevó que apenas un millar y medio de usuarios subiera a los complejos invernales.

Sin embargo, todo cambió ayer. Una climatología excelente, marcada por el sol, la ausencia de viento, los cielos despejados y una calidad de la nieve muy alta, fueron esenciales para que se lograrán superar las 5.000 personas entre ambas estaciones. El total del fin de semana fue de 6.625 usuarios.