Se acerca el momento de conocer a los ganadores del III Concurso de Tonada Asturiana "Ciudá de Llangréu". El certamen celebró ayer la segunda y última final. El próximo domingo será ya la entrega de premios. El jurado, a juzgar por la alta calidad de las actuaciones, tiene por delante una difícil elección. En la gala de ayer concursaron diez participantes: cuatro en la categoría femenina y seis en la categoría masculina. El presentador fue José Manuel González Granda.

En la categoría masculina se subieron al escenario Ricardo Balmori Suero (Llanes) y Aquilino Fernández González (Sama). También Manuel Collado González (Ponga), Carlos Velasco Montes (Carbayín) y José García García (Cangas del Narcea). Completó el cartel de las voces masculinas, llegado desde Villaviciosa, el intérprete Andrés Cueli Robledo.

Marina López Toraño (Mieres) fue una de las voces femeninas que ayer pisaron el escenario del Cine Felgueroso de Sama, lugar de las dos últimas galas y de la próxima entrega de premios. También desde Mieres llegó Patricia Pariente Martínez. La representación femenina se completó en la gala de ayer con Maribel González Morán (Tolivia, Laviana) y Cristina Sánchez (Panes). Han actuado como gaiteros oficiales, en esta edición, Jesús Noriega Galguera y Anselmo Ayala.

El jurado de esta edición está formado por Graciano Fernández Velasco "Cholín" y Enrique García Palicio "el Abogáu". En sus manos está ahora la decisión final. El concurso empezó el 12 de noviembre y se ha celebrado todos los domingos desde entonces, siempre al mediodía. Las primeras galas tuvieron lugar en la casa de cultura "Escuelas Dorado" y, para las finales, se trasladaron al Cine Felgueroso de Sama.

En este escenario, el próximo domingo, tendrá lugar el acto de entrega de premios. Actuarán los primeros calificados de cada categoría y, al término, se servirá un vino español. La entrada en el encuentro es gratuita.