La importancia que en las Cuencas tiene la canción asturiana es innegable. Muchos concursos y grandes cantadores salen y han salido de los valles mineros. Y para hablar sobre la tonada, el club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas acoge el próximo viernes, día 16 de febrero, una charla a cargo de Ismael María González Arias, colaborador de este diario.

Será a las siete de la tarde en el centro de Creación y Artes Escénicas "Carlos Alvarez Nóvoa" de La Felguera -organizador del acto-, donde el director de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres y de los programas de TPA "Cantadera" y "De romandela", ofrezca la charla titulada "La tonada pura y los puristas".

Durante esta semana también habrá actividades del club en Mieres. Mañana, martes, en la Casa de Cultura de Mieres se celebrará la charla "Años 60. Los primeros derbis del fútbol mierense", enmarcada dentro de los actos del centenario de la entidad deportiva. Estarán presentes César Díaz Faes "Cesarín", y Graciano Fernández, ambos exfutbolistas del Caudal Deportivo, además de José Luis Fernández "Luisito", que fue jugador del Santa Marina CF, y José María Palacios "Pepín Palacios", ex del Deportivo Turón y también del Caudal.

Y el jueves, un club sobre la salud. También en el centro cultural mierense, una decena de asociaciones hablará sobre "Paciente Activo. El acceso fiable a la información sobre salud".