14 de febrero de 2018
14.02.2018

Celestino Rozada y Lorena Corripio se hacen con el triunfo en el "Ciudá de Llangréu"

Los vencedores serán coronados este domingo al mediodía en la gala que se celebrará en el cine Felgueroso de Sama

14.02.2018 | 03:23
Lorena Corripio.

La tercera edición del concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" ya tiene vencedores. Celestino Rozada y Lorena Corripio se hicieron con los primeros puestos dentro de sus respectivas categorías en un certamen que entregará sus premios el próximo domingo al mediodía en el cine Felgueroso de Sama. Junto a Rozada y Corripio, el jurado también decidió darle el premio especial a la mejor interpretación de "Viva la xente minera" de Xuacu el de Sama a Carlos Velasco Montes, de Carbayín.

Fueron doce los finalistas en la categoría masculina absoluta. Tras el primer puesto del porruano Celestino Rozada, le siguen en el podium Isaac Sierra Longo, de Parres; y Álvaro Fernández Conde, de Cantabria. El resto del los finalistas son Aquilino Fernández Conde, de Sama; el maliayés Andrés Cueli Robledo, Manuel Collado González, de Ponga; el gijonés Fernando Entrialgo Vega, Carlos Velasco Montes, de Bimenes; Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo; el llanisco Ricardo Balmori Suero, el maliayés Manuel Roza Llera y José García García, de Cangas del Narcea.

En la categoría femenina absoluta quedaron ocho finalistas. Tras Lorena Corripio, de Carrandi; quedaron en segunda y tercera posición Cristina Sánchez, de Panes; y la mierense Liliana Castañón Cereceda, respectivamente. Tras ellas quedaron Maribel González Morán, de Tolivia; la mierense Patricia Pariente Martínez, la gijonesa Sandra Álvarez, Araceli Fernández Díaz, de Cangas de Narcea; y la mierense Marina López Toraño.

La gala del próximo domingo estará presentada por Manuel Rosete y contará con Jesús Noriega Galguera como gaitero oficial, mientras que Anselmo Ayala será su suplente. También acudirá el jurado, que ha estado formado por Graciano Fernández Velasco, "Cholín"; y Enrique García Palicio, "El abogau". Asimismo, la gala contará con las actuaciones especiales de la Banda de Gaitas de Langreo, Manuel Sañudo Saiz y el guitarrista Secundino Miranda. Al final se servirá un vino español entre todos los asistentes para poner el broche final.

El concurso está organizado por la asociación Amigos de la Toná Mina la Trechora, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA, entre otros. Fueron cien los participantes que estrenaron la actual edición del certamen que estrenó, además, dos sedes: la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama y el cine Felgueroso, también en el distrito de Sama. Los organizadores del certamen, Chimo Rodríguez y José Manuel González, habían destacado en la presentación de la presente edición que uno de los objetivos de este concurso de tonada era dinamizar la actividad cultural del distrito de Sama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine