Discrepancias con la línea del partido. Este es el motivo por el que Simón Marcos Crespo ha abandonado la presidencia de las Nuevas Generaciones de San Martín del Rey Aurelio, cargo que ahora ocupa el que fuera secretario general, Javier Quesada. Sobre el papel, el motivo de la dimisión de Marcos Crespo fueron "motivos personales", "temas privados", pero la realidad son los proyectos que tiene en mente el dimisionario que está ensayando un acercamiento a Ciudadanos. En los últimos tiempos, Marcos Crespo había visto con disgusto la línea que estaba siguiendo el partido, con unas elecciones municipales a un año vista.

La separación ha sido al parecer amistosa, y de hecho Simón Marcos sigue siendo, hoy por hoy, militante del PP. Pero en algunos mentideros se está dejando caer que la partida del joven político de 23 años tiene que ver con una soterrada guerra en el interior de la organización, o a un ataque desde el exterior utilizando a Simón Marcos como excusa.

Fotos en foros

Ya el año pasado, Simón Marcos Crespo afirmó haber sufrido una campaña de anónimos remitidos a miembros del partido a través de Facebook a cuenta de su perfil en foros para buscar amistades. Se incluían fotografías del joven político en la sede del partido. De alguna extraña forma se pretendía deteriorar su imagen, asegura.

El afectado, disconforme con el uso público que se estaba dando de su parcela de intimidad, presentó una denuncia y se abrió una investigación judicial para descubrir a la persona que había remitido esos mensajes desde un perfil falso de Facebook.

No se llegó a ninguna conclusión y el juez instructor decidió archivar el asunto, según Marcos, por considerar, además, que no se había producido ilícito penal alguno. En los últimos tiempos se habría recrudecido esa campaña de anónimos con la idea de perjudicar su imagen o quién sabe si dañar la del PP en San Martín del Rey Aurelio, atribuyendo a esos anónimos el verdadero motivo de la salida de Marcos Crespo de Nuevas Generaciones. El propio político lo desmiente. Si se hubiese producido algo parecido, "estaría judicializado", indica de forma tajante.

También lo niega el actual presidente de Nuevas Generaciones, Javier Quesada, quien se abona a la tesis de los motivos personales para explicar la dimisión. "De temas personales ni sé ni voy a entrar a comentar", aseguró el dirigente.