El gobierno lavianés proyecta crear una marca turística del concejo. La iniciativa fue presentada por la vicealcaldesa Inés García Vega al director general de Turismo, Julio González Zapico. En los próximos días se convocará un concurso de ideas de creatividad y diseño, fruto de varios talleres organizados por el Ayuntamiento con los distintos agentes turísticos del concejo de Laviana. La nueva marca turística estará "basada en sus atributos diferenciales y reunidos dentro de la marca "Asturias Paraíso Natural", transmitiendo la esencia de destino", indicaron fuentes del ejecutivo municipal.

Además, Laviana estará incluida en el "Programa turístico sostenible del Principado de Asturias 2020". El director general de Turismo y la vicealcaldesa de Laviana acordaron el inicio de las gestiones para incluir al municipio dentro de este programa que constituye la hoja de ruta que asentará los pilares de un nuevo modelo turístico. "Los principios generales de sostenibilidad, equilibro territorial, territorialidad y desestacionalización pretenden devolver a los concejos integrantes la capacidad de generar riqueza, nuevos puestos de trabajo y fijación de población", señaló el gobierno local. Julio González Zapico e Inés García Vega también hablaron del Descenso Folklórico del Nalón, fiesta declarada de turístico regional, que cumplió 50 años en 2017. El equipo de gobierno municipal considera que "tiene merecida una elevación de categoría". Más de 4.000 personas con 54 carrozas desfilaron el pasado año por las calles de Pola de Laviana y después entraron en el río.