La asociación "Mierense del año" presentó ayer en el Ayuntamiento a sus galardonados para este 2018. Unos premios que tienen por objeto reconocer el trabajo altruista de personas o asociaciones relevantes para el municipio, y que en esta cuadragésimo quinta edición han recaído en la asociación "Amigos de Mieres", en Isabel Sendino García y en el Voluntariado de la Cruz Roja de Mieres. Los galardones se entregarán este año el próximo 13 de abril, en la Casa de Cultura de Mieres.

En el caso de "Amigos de Mieres", la candidatura fue presentada por Luis Álvarez Payo. El colectivo nació el 9 de octubre de 1968, lo que implica que este año cumpla sus bodas de oro. En sus primeros años reunió a más de 3.500 socios, con los que dinamizó la actividad cultural en Mieres.

Mientras, la candidatura de Isabel Sendino García fue presentada por Marta María Garía. Sendino es la actual coordinadora de Cáritas Arciprestal del Caudal, aunque ha estado toda su vida ligada a proyectos de voluntariado en Mieres. Perteneció a la Cruz Roja y desde hace 20 años colabora con la parroquia del Carmen de Mieres. Además, en Cáritas está desarrollando proyectos como el ropero, la ayuda a mayores o el proyecto "Cascayu".

Por último, el tercer galardonado, en este caso galardonados, son los voluntarios de la Cruz Roja de Mieres, una candidatura presentada por Amadeo Gancedo, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. Sus actividades van desde el acompañamiento y el asesoramiento laboral de personas afectadas por la crisis, la ayuda a domicilio complementaria y la teleasistencia domiciliaria, hasta la coeducación, además de su consabida labor social y de los apoyos que prestan a diferentes actividades que se realizan en Mieres.

En esta edición, también habrá unos premios especiales. Tal y como desveló ayer Laudelino Rodríguez, presidente de "Mierense del año", en los próximos días se conocerán los estudiantes galardonados al mejor expediente de Bachillerato, al mejor de ciclos de grado medio y al mejor de ciclos de grado superior, de entre los cuatro institutos del municipio. También en unos días se harán públicos los distintivos honoríficos de la asociación. El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez aprovechó para agradecer y felicitar al colectivo por su trabajo.