El equipo de gobierno de Mieres lanzó ayer un ataque directo al PSOE local, al que acusó de "preferir la opereta al trabajo serio". Además, indicaron que IU "seguirá trabajando para dar respuesta a los problemas de los vecinos, desde el rigor y la responsabilidad" y exigieron a los socialistas que miren al Principado para pedir fondos y obras para Mieres.

"Los vecinos agradecerían que los concejales del PSOE descolgasen el teléfono y exigieran a Javier Fernández que pague los dos millones que debe por el Pozo San José o ponga en marcha de una vez el Parque Tecnológico de Figaredo", indicaron las fuentes municipales, para agregar que "podrían también llamar al Consejero de Salud y pedir medidas de choque para reducir las listas de espera en el concejo, o al Consejero de Educación y conseguir el Plan de Inversiones para que los colegios públicos del concejo no tuvieran barreras arquitectónicas o pudieran modernizar sus instalaciones porque algunos edificios tienen más de un siglo y un buen número de ellos más de 50 años".

En este sentido, el equipo de gobierno de IU señaló que "una cosa es lo que dicen los concejales del PSOE y otra la realidad. Lo cierto es que, desde que el PSOE recuperó el Gobierno del Principado, hay una constante que se repite año tras año: Javier Fernández deja a Mieres a dos velas ante la indiferencia o la impotencia de los dirigentes socialistas locales".