El albergue municipal del Angliru, cerrado desde enero, espera abrir en las próximas semanas con una nueva gestión. Los gestores del establecimiento municipal, que había abierto sus puertas en noviembre del año 2014, pasaron a final del año pasado por dificultades y optaron por cerrar sus puertas, acumulando una deuda, según el Ayuntamiento, de más de 5.000 euros. Tras varias negociaciones con la administración local, finalmente se ha llegado a un acuerdo, que todavía debe de ser ratificado por el Pleno. Si todo sale como se espera, la gestión del equipamiento correrá a cargo ahora de un empresario gijonés, experimentado hostelero, que pretende introducir algunas mejoras en el local.

El "Mirador del Angliru", como se nombró el establecimiento, se ubica justo al lado del área recreativa de Viapará, a mitad de la subida del Angliru. Fue construido con fondos mineros. Tras finalizar las obras con cierto retraso, el Ayuntamiento procedió a sacar a concurso su gestión. Finalmente fue una empresa formada por cuatro jóvenes, de los que hoy quedan dos en la sociedad, la que se hizo con el negocio, y abría sus puertas en diciembre de 2014.

Durante los últimos tres años, el establecimiento tuvo bastante aceptación. Además, el verano, el "Mirador del Angliru" registró un lleno histórico debido a la llegada de la vuelta al alto riosano. Sin embargo, diversos problemas llevaron a que el pasado 31 de diciembre, los gestores decidieran echar el candado.

El Ayuntamiento de Riosa se planteó rescatar la concesión del negocio, firmada por 25 años. Hace unos días se ponía sobre la mesa la posibilidad de que los concesionarios subarrendasen la gestión a un hostelero gijonés. Una propuesta que el gobierno local ve con buenos ojos, pero que necesita el apoyo del Pleno para salir adelante.