EL Cidan de Pola de Laviana acogió ayer la primera de las dos jornadas de educación para la igualdad, que llegarán hoy a su fin. Bajo el lema "Espacios para coeducar", el programa está dirigido a familias, profesorado y personal técnico vinculado a la educación.

En la jornada de ayer hubo dos conferencias. La primera de ellas, que arrancó pasadas las cuatro y media de la tarde, la ofreció la musicóloga y consultora de género, Laura Viñuela, que habló sobre "(Des)educar el género a través de la música".

Tras un breve descanso, los asistentes pudieron escuchar a Ara Rey, formadora TIC y experta en redes sociales, que pronunció la conferencia "Violencia de Género entre adolescentes en las redes sociales: como identificarla, como prevenirla, como actuar contra las agresiones".

Para hoy está prevista la celebración de dos talleres a partir de las diez de la mañana. Por un lado, Laura Viñuela dirigirá "La música como herramienta para trabajar cuestiones de género", dirigido a profesores de Infantil y Primaria. Ana Rey hablará sobre "Estrategias y materiales para la prevención del acoso y el abuso sexual en las redes sociales", enfocado esencialmente hacia Secundaria.