El Ayuntamiento de Sobrescobio ha abierto el plazo para el sorteo de permisos de rececho y batidas para los cazadores locales. El plazo para la presentación al sorteo terminará se abrió hace unos días y terminará el 18 de este mes. El lugar para entregar las solicitudes serán las oficinas municipales, en horario de 9 a 14 horas. El sorteo será el 20 de abril, a las 20 horas, en la sala polivalente del Ayuntamiento de Sobrescobio.

El modelo de solicitudes se podrá recoger en el Ayuntamiento. Se deberán adjuntar las fotocopias del DNI, licencia de caza, permiso de armas y el seguro de responsabilidad civil. Antes de presentarse, los solicitantes tienen que cumplir una serie de requisitos: estar inscrito en el censo de cazadores de Sobrescobio, cumplir lo establecido en el Reglamento de Cazadores Locales de Sobrescobio (publicado en el BOPA) y también tener la licencia de caza en vigor, con fecha de enero de 2018.

El importe de los permisos se abonará en la tesorería municipal, al día siguiente laborable de la celebración del sorteo. Los permisos de batida, además, serán para cuadrillas de un mínimo de doce cazadores y un máximo de 22. Todos los requisitos están detallados en un bando, firmado por el alcalde del concejo, Marcelino Martínez. Puede consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y también en la página web oficial del Ayuntamiento de Sobrescobio.