El XX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio sigue avanzando. El certamen llegará esta tarde a su séptima y última semifinal. La cita es a las 19 horas, en el teatro de El Entrego, y reunirá a catorce intérpretes. Habrá actuaciones de todas las categorías del concurso: "absoluta", "aficionado", "menores de 18 años" e "infantil".

En la categoría "absoluta" se subirán al escenario cinco cantantes. Serán Celestino Rozada Tamés (Llanes), Javier Toral Fernández (Mieres), Enrique Castañón García (Nembra, Aller), Liliana Castañón Cerceda (Mieres) y Sandra Álvarez Fernández (Gijón).

El número de intérpretes en la categoría "aficionado" es el mismo. En el cartel de actuaciones de esta tarde aparecen Jaime Yáñez Díez (Mieres) y Fernando Fernández Arduengo (Amieva). También se subirán al escenario Gerardo Vallina Fernández (Avilés), Jonathan Meana Pérez (Quintes) y Raquel Gutiérrez Álvarez (Laviana).

Uno de los objetivos del concurso de San Martín, que es ya una cita ineludible en el calendario de los amantes de la tonada, es asegurar el futuro de la canción asturiana. Es por eso que los jóvenes tienen dos categorías. En "menores de 18 años", esta tarde, competirá Talía Noriega (Laviana). En "infantil", se subirán al escenario Iratxe Espina Fueyo (Langreo), Lucía Díaz (Laviana) y Adrián Redondo (Oviedo).