21 de abril de 2018
21.04.2018
ÚLTIMA HORA
Pablo Iglesias confirma el apoyo de Podemos a la moción de censura de Pedro Sánchez

Investigan la muerte de un langreano que cayó por la ventana en un geriátrico

La Policía Nacional indaga sobre el fallecimiento del residente, que - se precipitó de madrugada sin que ningún trabajador se percatara

21.04.2018 | 10:38

Trágico suceso en un geriátrico de Langreo. Un residente perdió la vida tras precipitarse desde una ventana de la residencia Nuestra Señora del Fresno, en Langreo Centro. La Policía Nacional está investigando los hechos, aunque todo parece indicar que en el suceso no intervinieron terceras personas. Los hechos se produjeron en la madrugada del martes y el fallecido es un vecino del concejo, residente de las instalaciones, de 65 años. Los responsables del geriátrico prefirieron no hacer declaraciones sobre lo ocurrido.

Los hechos generaron alarma en el barrio, aunque se produjeron en torno a las cinco de la mañana. Algunos vecinos se acercaron al lugar tras escuchar el alboroto, la llegada de los cuerpos de seguridad y la ambulancia. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Se certificó la muerte del hombre y se dio aviso a la autoridad judicial.

La Policía Nacional inició ya entonces la investigación. Fuentes del cuerpo nacional afirmaron que "se están haciendo las indagaciones propias en este tipo de casos, aunque todo parece descartar una actividad delictiva o que participaran terceras personas". El hombre, según fuentes conocedoras del caso, pudo haberse subido a la cama para alcanzar la ventana y precipitarse sin que ningún trabajador del centro se percatara.

La residencia es privada. Desde hace más de una década tiene un concierto con el Ayuntamiento para la ocupación de dos camas, pero la Administración pública no interviene en ningún área de la gestión.

"No vamos a comentar nada sobre lo que ha pasado", afirmaron ayer desde el centro geriátrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine