La Sociedad de Festejos "San Pedro" escanció ayer la primavera. La entidad organizó en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera el acto principal de las XXII Jornadas de la sidra Natural, en las que participaron nueve lagares. La jornada comenzó al mediodía con una degustación, que se alargó hasta la hora de la comida. Fueron muchos los que se acercaron hasta la carpa para degustar el primer "culete" de la primavera.

Fue una fiesta intergeneracional. Jóvenes y veteranos adquirieron el vaso de la Sociedad de Festejos "San Pedro" para degustar gratuitamente las sidras de esta edición. Los lagares que participaron fueron Acebal, Alonso, Castañón, Cortina, J. Tomás, L'Alume, Piñera, Trabanco y Viuda de Angelón. Colaboraron los distribuidores Disilan y Joselín.

Mucha música para animar la fiesta, que se interrumpió a la hora de comer. A media tarde, el certamen celebró su ya tradicional concurso de escanciadores y la organización repartió más de 800 euros en premio. Se trata de una competición general, puntuable para el campeonato de Asturias.

La fiesta de la sidra de La Felguera sigue hoy, para los rezagados que aún no hayan probado la sidra o para los que se animen con más culetes. La degustación de una pipa de sidra comenzará a las 13 horas, de nuevo en la carpa del parque Dolores Fernández Duro. Para despedirse de las jornadas, hasta el próximo año, la fiesta estará animada por una muestra de tonada. Buen sabor de boca con la sidra y canción asturiana para regar con gusto en oído.