"Mi mamá es la que me animó a ser socia para ayudar a la gente". Quien habla es Verónica Pérez, la socia más joven de Cruz Roja en Langreo, con sólo 8 años. Por su corta edad y su espíritu solidario ayer fue una de las personas, empresas y colectivos reconocidos por la asamblea local de Cruz Roja, que otorgó, a título póstumo, su medalla de plata a Estrella Nogueira Lojo, la voluntaria que falleció el año pasado en la ruta del Alba.

En el acto, celebrado a las siete de la tarde en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama, también se reconoció a Asegrup, confitería Betty, La Montera, Festejos "San Pedro", Talleres Montes, cafetería hospital Valle del Nalón, María Luisa Fernández Nespral y a Comercial Alonso y Cuesta. Todos ellos, empresas, comercios y asociaciones que son socias desde hace años de Cruz Roja.

La presidenta de la asamblea de Langreo, Silvia Martínez, subrayó que "queremos reconocer la labor de nuestros socios", unos 1.200, "y de los voluntarios", unos 60 en el concejo. También "recordar a Estrella Nogueira para otorgarle a título póstumo la medalla de plata". En total, anualmente Cruz Roja ayuda en Langreo a unas 3.500 personas con diversos programas.