Dos excursiones gratuitas por la zona rural del concejo son la principal novedad del XVIII Certamen "Llangréu Natural", que se celebra este fin de semana en la carpas habilitadas en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera. La plazas son limitadas, por lo que debe hacerse una reserva previa. El sábado la excursión recorrerá el valle del Candín y el domingo se centrará en la ruta La Teyera-El Carbayu.

Las actividades, presentadas ayer en el Ayuntamiento, comenzarán en la mañana del sábado con la muestra de razas autóctonas. También habrá un mercado del productos del campo, exposiciones y talleres infantiles de arte rural. También se organizarán charlas y una mesa redonda sobre el emprendimiento rural y las potencialidades de Langreo en este campo.

El domingo se retomarán los talleres y también se celebrarán unas jornadas de huertoterapia, asó como la entrega del premio "Horticultor del año". En las dos jornadas del certamen se organizarán, hasta la finalización de existencias, sendas comidas populares gratuitas con productos asturianos.