La gastronomía está de moda, y los certámenes culinarios de pequeña cocina tienen numerosos adeptos. El valle del Nalón celebra este fin de semana dos citas para que a los visitantes se les haga la boca agua. Por un lado, las jornadas de pinchos en La Felguera, organizadas por Acoivan, y que llegan a su undécima edición. Por otra parte, Laviana se rinde a las tostas, con su la celebración del sexto concurso de estas elaboraciones en el que participan 23 locales hosteleros.

En el caso de La Felguera, fueron catorce establecimientos hosteleros los que pusieron sus creaciones a disposición de los clientes. Hoy podrán seguir degustándose pinchos en la vinoteca La Corrá, sidrería restaurante El Yantar d'Aldea, El Asador de Miguel, sidrería restaurante Olimar, café Pastís, sidrería restaurante El Parque, sidrería Viejo, sidrería Cantábrico, taberna El Caxilón, El Trasteru,Burguer Nieto's, Bocablos Gastrobar, restaurante La Toscana y Langrehotel.

En Laviana, hasta 23 locales hosteleros ofrecerán sus tostas a los visitantes, todas a un precio de dos euros, hasta el próximo 27 de mayo. Los locales participantes en este concurso de tostas son La Tropy, La Pacha, La Mina, El Pintu, San Jaime, Vientu del Norte, El Pozu, La Inopia, Galeón, La Fontana, Doñango, La Cantina, Villablanca, El Carbonero, D´Copas, Nalón, La Tabernilla, La Oficina, El Molín, El Güertu Fredo, El Hórreo, La Chalana y Los Panchos.