El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández Rodríguez, y la concejala de Cultura, María Alonso, han acordado con el director general de Planificación, Centros e Infraestructuras Educativas, Roberto Suárez Malagón, un plan de actuaciones de mejoras en los colegios del municipio que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

En el colegio de El Bosquín, dando prioridad a la accesibilidad y seguridad en el centro, Educación continuará desarrollando el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, acometerá las obras para la separación de la escuela de cero a tres años y el comedor del colegio y colocará un ascensor nuevo. Asimismo, reparará las goteras previa redacción del proyecto por parte del Ayuntamiento.

En el caso de las escuelas de El Coto, la Consejería cambiará las cortinas del ala sur y revisará los gastos de funcionamiento del centro. Por su parte, en el colegio El Parque, en Blimea, las obras planificadas contemplan la renovación del suelo de corcho en las aulas de Educación Infantil y la finalización del plan de accesibilidad que se ha estado acometiendo en el centro.

El plan de actuaciones prevé obras también en el colegio Rey Aurelio, como son la sustitución de los suelos en las clases de Educación Primaria y la habilitación de un módulo para almacén en el que guardar enseres varios del centro. Además, en el Colegio Rural Agrupado del valle de La Güeria, Educación sustituirá las ventanas de la planta baja en otoño.

Por su parte, el Ayuntamiento, coincidiendo con el periodo estival no lectivo, intervendrá en todos los colegios públicos con obras de limpieza, mantenimiento, pintura y reparación, con cargo al presupuesto de 2018.