Las gimnastas de las Cuencas estarán presentes en la final del Campeonato de Asturias Escolar. Un buen número de deportistas de los equipos de la zona participarán en Luarca, el 9 de junio, en la cita para luchar por el título de campeonas de Asturias tras lograr el pase en la fase zonal.

Del Rítmica Mieres lograron el pase las benjamines Daniela Madera e Ixía Muñiz, la infantil Aitana Álvarez y las cadetes Llara Arias y Sinaí Rodríguez. A las puertas se quedaron Emma Cuadrado en categoría alevín y Gema Díaz y María Alonso en cadete.

Por parte del Club Gimnasia Lena, el conjunto infantil terminó en el primer puesto y también se clasificaron las prebenjamines Celia López y Olaya Fernández. Carmen García quedó tercera en benjamín y su compañera Vera Sánchez fue sexta; en categoría alevín Elsa Fernández fue primera y Luna González fue octava en infantil.

Por parte del Rítmica Ares de Langreo, Yanira Hevia y Vanesa Toro se clasificaron en alevín y cadete, respectivamente, mientras que Daniela Magalhaes, del Rítmica Valle de Turón también logró el pase.

Además, el pasado fin de semana se llevaron a cabo varios torneos en Asturias. Este sábado, en el Torneo del Milany de Gijón, por parte del Rítmica Mieres, Aitana Álvarez fue primera en infantil escolar, Llara Arias ganó en cadete escolar, Carmen Fernández fue cuarta en prebenjamín iniciación, Ixía Muñiz acabó sexta en benjamín escolar y Emma Cuadrado séptima en alevín escolar. Por parte del Ares de Langreo, Vera Giganto fue tercera en chupetín, Noa Alonso, tercera en baby, Yanira Hevia terminó segunda en alevín escolar, Vanesa Toro concluyó quinta en cadete escolar, Alba Rodríguez logró el segundo puesto en benjamín base y Lara Dapena fue plata en alevín base.

En el torneo Claudia Carril, disputado el pasado domingo, también en Gijón, por parte del Rítmica Mieres Daniela Madera ganó en benjamín escolar, Aitana Álvarez se hizo con el título en infantil escolar y Sinaí Rodríguez se impuso en cadete escolar, mientras que Emma Cuadrado fue sexta en alevín escolar. En el Rítmica Ares, Noa Alonso fue tercera en baby, Yanira Hevia fue segunda en alevín escolar y Lara Dapena también logró la plata en alevín base. Finalmente, en el torneo de Villaviciosa, el domingo, Julia García, del Rítmica Mieres logró la cuarta plaza en alevín iniciación y Alba Fernández fue sexta en prebenjamín debutante.