El Serrallo y la calle principal de Sotrondio contarán con sendos pasos de peatones elevados. El Ayuntamiento de San Martín realizará las obras para reducir la velocidad del tráfico y mejorar la seguridad vial puntos considerados peligrosos para los peatones, en el caso del Serrallo por la confluencia de un carretera de doble sentido con tres carriles y una glorieta. También se ejecutará un proyecto similar a la altura del número 37 de la avenida de la Constitución, en el centro de la localidad de Sotrondio, por ser uno de los principales puntos de tránsito de viandantes de la localidad y concentración de establecimientos comerciales y de servicios.

La Oficina Técnica Municipal está redactando los proyectos, cuyas obras se prevén llevar a cabo a lo largo del mes de junio, con un plazo de ejecución de quince días, siendo la financiación a cargo del Plan de Cooperación Municipal de este año.

Con estas actuaciones se espera ganar en seguridad vial, tanto para los peatones como para el tráfico de vehículos, y evitar que se vuelvan a repetir accidentes como el ocurrido en enero de este año cuando una joven fue atropellada por un vehículo en el momento en el que se disponía a cruzar la calle por el paso de cebra, en El Serrallo. No obstante, el Ayuntamiento no renuncia a un proyecto a mayores para la reordenación urbanística como así ha demando en varias ocasiones a la Consejería de Infraestructuras.