La tercera edición del Concursu de Canción Asturiana "Cuenca del Nalón" de Laviana ya está en su fase definitiva. Hoy, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar la segunda de las tres finales previstas. El evento tendrá lugar en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, y las entradas, a un precio de dos euros, se pueden adquirir en el CIDAN.

En esta gala participarán siete cantantes. En categoría femenina serán Cristina Sánchez, Luisi Martínez y Marina López las que se suban a las tablas. En la modalidad masculina, los participantes serán Sergio Menéndez, José Tronco, José Manuel García y José Manuel Pérez. Además, en la muestra de jóvenes, un clásico de presentación de futuros valores del certamen, harán las delicias del público Ainhoa Fernández, Adrián González y Andrea Méndez, además del grupo de pandereteres "Al son de la Lluna".

La gala estará presentada por el cantante felguerino Fernando Valle Roso, mientras que el gaiteru oficial del certamen es Pablo Carrera. Este año, el jurado está integrado por Arsenio Fernández-Nespral y Luis Estrada, ambos miembros del emblemático y laureado "Cuarteto Torner".