El Colegio Público Vega de Guceo convierte el Día del Libro en un evento solidario

El centro turonés organiza un mercadillo para colaborar con la asociación de vecinos del barrio San Francisco

El mercadillo de libros organizado por el colegio turonés

El mercadillo de libros organizado por el colegio turonés

El Colegio Público Vega de Guceo (Turón) ha organizado un mercadillo solidario coincidiendo con la celebración del Día del Libro. El objetivo de la iniciativa es colaborar con la asociación de vecinos del barrio San Francisco, recogiendo productos de higiene. El centro ha sacado una lista con los productos, con puntos asignados a cada uno de ellos. Los puntos alcanzados pueden canjearse por cuentos en el mercadillo, que permanecerá abierto hasta mañana, jueves. Los puestos los atienden los alumnos con ayuda de los profesores.

El colegio se ha marcado dos objetivos. Por un lado, está colaborar con el movimiento vecinal para ayudar a familias necesitadas y, por otro, fomentar la lectura. "La lectura es una actividad que forma parte de la vida de muchas personas en el mundo. La idea de celebrar este día internacional busca seguir incentivando el interés hacia la literatura de jóvenes y adultos. Se trata de un día para fomentar su práctica entre todos los públicos. Y es que leer nos ayuda a conocer culturas", señalan los portavoces de la comunidad educativa,

Desarrollo sostenible

Tanto profesores como alumnos afirman que "sentirse parte de nuestra comunidad es importante". Desde el Centro, señalan, "trabajamos los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, centrándonos, en este momento, en el fin de la pobreza, objetivo número uno. ¿Cómo podemos colaborar? Pues se nos ha ocurrido que los libros pueden tener muchas vidas y ayudarnos de muchas maneras".