La Comida en la Calle de Laviana contará con 2.700 participantes

La inscripción, de 2 euros por persona, irá a ayudar a la fiesta del Descenso Folklórico

L. Díaz

El próximo sábado 11 de mayo será prácticamente un día de fiesta en Pola de Laviana. Un total de 2.700 personas se han inscrito en la tercera edición de la Comida en la Calle, una celebración que tiene como objetivo conseguir una jornada de confraternización entre los vecinos de Laviana, y también dar apoyo a la fiesta grande del concejo, el Descenso Folklórico del Nalón.

De hecho, este año en la Comida en la Calle habrá una novedad, y será una aportación de 2 euros por comensal. Este dinero irá en beneficio de la nueva asociación "Llavianeses pol Descensu", que a partir de este año se hará cargo de la organización de la popular fiesta lavianesa.

Además, durante esta celebración del 11 de mayo, se hará público el ganador del certamen de carteles del Descenso, el XXXI Concurso Nacional de Carteles Murales "Memorial Luis Cuevas". En esta edición se han recibido 51 obras llegadas de diferentes puntos de España, alguno incluso desde el extranjero. De entre todas estas propuestas saldrá el cartel que será la imagen de la 55.ª edición del Descenso Folklórico del Nalón

La primera edición de la comida fue un rotundo éxito. En la segunda también hubo alta participación pese a la lluvia.