Gijón, J. FARRÁS

El Grupo Gervasport, líder de la Liga FEV femenina, reanudó las sesiones de entrenamientos tras el obligado parón navideño con vistas a su participación en la primera edición de la Copa FEV, competición creada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que se celebrará en Toledo los próximos sábado y domingo en el pabellón municipal de Bargas, con el Voleibol Bargas Atalía como anfitrión. Las semifinales se disputarán el día 6. La primera de ellas tendrá como protagonista al Grupo Gervasport e Ícaro Alaró (Palma de Mallorca), a partir de las 17.00 horas. La segunda enfrentará al Voleibol Bargas y Haro Rioja Voley, a las 19.30 horas.

Al día siguiente se jugarán los encuentros correspondientes al tercer y cuarto puestos (10.00 horas) y la final (12.00 horas). A continuación tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos y medallas, con la asistencia de autoridades locales y nacionales.

El equipo grupista se desplazará al completo hacia Toledo el próximo viernes. José Castro, entrenador gijonés, afronta el torneo «con la intención de jugar al máximo de nuestras posibilidades para sorprender al gran equipo mallorquín, candidato al ascenso a la Superliga». El conjunto mallorquín, rival de las asturianas, cuenta con una gran plantilla plagada de jugadoras internacionales como la italiana Maurizia Cacciatori, Daniela Marín, Milagros Cabral y Desirée Glod, ex jugadora de La Calzada.