Gijón, J. J.

Las inmediaciones de la playa de Poniente serán escenario desde hoy y hasta el próximo día 11 del tradicional torneo baloncesto en la calle 3x3 que organiza la Federación Asturiana de Baloncesto con la colaboración de El Corte Inglés y que en la presente ocasión tomarán parte 71 equipos.

En total serán casi 300 los jugadores que participarán en esta edición, la decimoquinta, que en palabras del presidente de la Federación Asturiana, Nacho Friera, «supone mantener la actividad baloncestística durante los meses de verano».

Los equipos participantes estarán compuestos por cuatro jugadores y la categoría en la que podrán inscribirse la marcará el jugador de mayor edad. Existen tres categorías masculinas: anteriores a 1990, 1991 y 92 y 1993 y posteriores, y dos femeninas: 1990 y anteriores y 1991 y posteriores.

La organización garantiza un mínimo de tres partidos por equipo. Como es habitual en estos torneos en la calle no hay árbitros y son los propios jugadores los que señalan las infracciones. Un monitor vigilará el correcto desarrollo de los partidos y tendrá la última palabra en caso de discrepancias entre los jugadores. La organización descalificará a cualquier equipo que muestre una actitud antideportiva. Los partidos se jugarán a 16 puntos o 20 minutos. Habrá premios para los dos primeros de cada categoría y sorteos de importantes regalos entre todos los participantes.

Los partidos, alrededor de 150 en total, se disputarán durante las tarde de miércoles a viernes, mientras que las finales tendrán lugar a partir del mediodía del sábado en las canchas instaladas en las inmediaciones de la playa de Poniente.