Gijón, Pablo GONZÁLEZ

Quini será intervenido esta mañana, a partir de las 8.30 horas, del tumor de garganta del que ya fue operado hace más de un año. El ex jugador del Sporting, Barcelona y selección española se encuentra en el Hospital Central de Oviedo desde el martes para preparar la operación. El delegado del Sporting se encuentra animado ante la intervención, que le ha obligado a solicitar la baja y dejar en manos de Paco Sanz, delegado del Sporting B, las funciones que venía desarrollando desde hace años en la primera plantilla.

Desde que se conoció la noticia, divulgada por el propio Quini, la página web del Sporting ha abierto un espacio para que los aficionados envíen sus mensajes de apoyo a El Brujo. Los cientos de mensajes recibidos en pocas horas muestran el impacto que tuvo la figura de Quini en el balompié español, a pesar de que dejó los campos de fútbol hace un cuarto de siglo.

El club ha hecho llegar a El Brujo todos las muestras de apoyo para hacer más llevadera su estancia en el hospital. Las expresiones de cariño hacia el mítico futbolista no han pillado de sorpresa a nadie. Su enfermedad ha vuelto a poner de relieve la magnitud de su persona y su gran carisma, que queda patente en todos los viajes que ha encabezado con el Sporting. Siempre se ha dicho, con razón, que allá donde ha ido, ha firmado más autógrafos que cualquier otro miembro de la plantilla.

Al cierre de esta edición ya se había superado el medio millar de mensajes, llegados desde todos los puntos de la Península. Una de las cosas que más ha sorprendido a los promotores de la idea ha sido la ausencia de problemas a la hora de seleccionar los mensajes. No ha hecho falta utilizar filtro alguno para evitar comentarios fuera de lugar. De todos los mensajes sólo uno no ha pasado el control de calidad al referirse a un tema no relacionado con El Brujo: una propuesta de alineación a Preciado para el domingo. Esta es una prueba más de cómo lo que representa Quini aglutina a los amantes del buen fútbol allí donde se encuentren. Todos ellos esperan una rápida y satisfactoria recuperación para el mítico goleador. Quini, más que nunca, en estado puro.