Langreo / Mieres, M. I.

Definitivamente, el actual técnico del Real Titánico de Laviana, Hugo García, dará el salto desde categoría Regional hasta Tercera para dirigir la próxima campaña formando pareja con el ahora entrenador del Lada Langreo, Marcos Suárez, al Club Siero. El acuerdo entre los responsables de la entidad de El Bayu y Hugo García es total y solamente falta que el entrenador de los lavianeses estampe su firma con los sierenses una vez finalice esta campaña y ya haya contratos para poder sellar el compromiso.

Hugo García, que la temporada pasada dirigió al Sariego clasificándolo para la promoción de ascenso a Primera y ahora trata de meter al Real Titánico de Laviana en la liguilla de ascenso a Preferente, se mostró ayer muy satisfecho por el gran paso que acaba de dar. «Para mí es todo un reto y una gran ilusión, por lo que le agradezco al Siero que me dé la oportunidad de entrenar en Tercera, donde nunca lo he hecho, pero creo que estoy capacitado para ello», subrayó.

El Real Titánico se enfrenta el domingo en Las Tolvas al Racing de Sama en un choque de rivalidad y en el que los de Hugo García necesitan el triunfo para seguir manteniendo alguna esperanza de entrar en promoción de ascenso si el Santiago de Aller falla en su compromiso del Federico Mulas frente al Llano 2000. Para el choque ante el Racing, que no se juega nada, salvo la «honrilla» de vencer a su vecino, el Titánico tiene la única baja de Fran. Por su parte, los de José Enrique Suárez acuden a Las Tolvas sin Pelayo, Juan y Elio, lesionados, además de Rodri, que está castigado.

El domingo a las cinco de la tarde, misma hora que el Titánico, los alleranos del Santiago buscarán en casa ante el Llano 2000 una victoria que certifique su clasificación matemática para la liguilla de ascenso a Preferente. Sobre el importante encuentro el técnico Berto Tuñón, que la próxima temporada cambiará de aires para irse al concejo vecino de Lena, señala que «estamos mentalizados para superar al Llano 2000, pues si no solucionamos nosotros la clasificación nadie lo hará por el Santiago». De cara al trascendental partido Berto Tuñón recupera al ariete Chule, que por lesión no juega desde octubre, y a Cata, que también regresa tras dos meses ausente.

La jornada en Primera regional para los equipos de las Cuencas se completa con los partidos que el Campomanes y el Deportivo Turón disputarán frente a los equipos del Valdesoto B y la Piloñesa, respectivamente. La escuadra de El Molín sin el concurso de Moki, Pablo, Fer, Chuso, Fredo y Manuel, juega hoy a las cinco de la tarde un partido de puro trámite. Lo mismo le sucede al Turón en Infiesto, donde únicamente se juega tres puntos para acabar la Liga lo más dignamente posible. Los del Fernández Felgueroso acuden sin Yoni, Rubén, Vivo y César. Estos tres últimos jugadores ya han dicho adiós a la temporada por estar lesionados.

Por lo que respecta a Regional Preferente, los dos representantes del valle del Nalón, San Martín y L'Entregu, dirimirán sus diferencias en un choque histórico, pues será la primera vez que en competición oficial los de Sotrondio visiten el nuevo recinto deportivo de sus vecinos desde que éstos refundaron el club con el nombre actual. El prólogo de este partido, que no se ve desde hace 18 años en El Entrego, ya se jugó ayer en Radio San Martín con el coloquio que la emisora organizó en el Café Cienfuegos de la localidad entreguina y al que asistieron los presidentes, los entrenadores y los capitanes de ambos equipos. El choque, con la ausencia de Jubel en los locales y de Javi en los visitantes, tiene el aliciente de que L'Entregu se juega tres puntos para asegurarse definitivamente la permanencia y el San Martín, para optar a quedar en cuarta posición por si tiene premio al final de la Liga.

En cuanto a la Segunda categoría, Riosa y Lenense se miden a Rayo Carbayín y Arenas del Sella con el firme propósito de alcanzar la victoria para seguir luchando por dar el salto a Primera.