El Universidad Base Oviedo inicia la carrera por el ascenso a Primera

02.05.2008 | 00:00
Plantilla del Universidad Base Oviedo que busca el ascenso a Primera categoría. Plantilla del Universidad Base Oviedo que busca el ascenso a Primera categoría.

Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN


El Universidad Base Oviedo inicia esta tarde la carrera hacia la Primera División. El conjunto carbayón, campeón de la Liga regional, compite desde hoy hasta el domingo en el pabellón de Vallobín con el objetivo de ganar un sector en el que sólo el primer clasificado dará el salto de categoría.


Sus rivales son el Grupo Pinta de Torrelavega (campeón de Cantabria), el Pinilla Cáceres (campeón de Extremadura) y el Calvo Xiria de Carballo (subcampeón de Galicia). El sistema de competición será el de liguilla, es decir, todos contra todos.


El técnico de los de casa, Josemi Martínez, tiene disponible a la totalidad de la plantilla, 21 jugadores en total, aunque la convocatoria para cada partido se reduce a 14. El plantel lo forman José, Nacho, Otero (porteros), Pablo, Borja, Adrián, Jorge, Nicolás, Chema, Damián, Nalo, Flórez, Juan, Chus, Toño, Argüelles y Pelayo, más los juveniles Borja Carrión, Calderón, Maldonado y Bruno.


El ascenso es el declarado objetivo del equipo ovetense, aunque se considera que no resultará fácil. En este sentido, el Calvo Xiria galaico es contemplado como el rival más complicado a superar.


El público tendrá acceso gratuito al recinto de Vallobín, donde esta tarde arranca el sector con dos encuentros: Calvo Xiria-Grupo Pinta (18 horas) y Universidad-Pinilla Cáceres (20 horas).

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine