Gijón, Víctor RIVERA

Manuel Vega-Arango mantiene la fachada de hombre prudente, aunque quien le conoce detecta en la sonrisa que apenas insinúan sus labios la profunda felicidad que siente. El triunfo del Sporting en Tenerife acerca todavía más a los rojiblancos a la meta del ascenso, pero Vega-Arango hace un llamamiento a la cordura. «Es un paso más y hay que mantener la intensidad, el trabajo y la humildad que hemos tenido hasta ahora, porque de esa manera llegaremos a la meta». Manuel Vega-Arango se sabe ya de carrerilla el discurso que, de tanto repetirlo, se ha acabado creyendo. La victoria en Tenerife desató la euforia en buena parte del sportinguismo, pero su presidente, curtido en mil batallas futbolísticas, mantiene la pausa: «Hemos avanzado, pero no hemos llegado».

El mandatario del Sporting no quiere que su equipo baje la guardia y por eso recuerda que «el próximo fin de semana habrá otro partido muy intenso en El Molinón, en el que tenemos que hacer lo posible por lograr la victoria». De la victoria en Tenerife, que desató la euforia rojiblanca, valora que «fue un partido importante e intenso en el que logramos la victoria. No fue tan fácil, como parece que algunos creen». El presidente matiza que «el Tenerife salió a morder desde el principio, pero se encontró con un equipo que supo estar en el campo, que peleó, que marcó dos goles muy bonitos».

Manuel Vega-Arango evitó valorar la actitud de su homólogo de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, y sus constantes incentivos a los rivales del Sporting: «Nosotros vamos a lo nuestro. Creo que eso no es ético porque está penado por el reglamento y los deportistas tienen que respetar el reglamento. Cada uno tiene su conciencia y su ética». Mientras la Real intenta provocar una derrota rojiblanca, «nosotros jugamos con nuestras armas, que son nuestros futbolistas y nuestra afición».

Vega-Arango regatea la pregunta acerca de si ya ve cerca el ascenso y responde que «tenemos un buen conjunto, con jugadores que están haciendo un gran papel y, por lo tanto, hay esperanzas». Por si acaso, lanza un mensaje de tranquilidad: «Éste es un proyecto de futuro porque la base del equipo que tenemos la vamos a mantener. No se va a marchar nadie, sino que vamos a intentar incorporar lo necesario para mejorar lo que tenemos, y esto da una tranquilidad para el futuro».

Al final, cede a la insistencia de las preguntas y reconoce sin tapujos que sueña con lograr el ascenso y, puestos a escoger, con la posibilidad de que la proeza se complete en El Molinón, «sin duda, me gustaría lograr el ascenso en El Molinón, porque toda nuestra afición se merece un partido para disfrutar de una fiesta así», concluye el presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, quien ya ve cerca la vuelta del equipo a Primera División.