El Entrego, M. I.

César Palacio, a los mandos de un Renault Clio Sport, fue el vencedor absoluto del I Rally Sprint de San Martín, que se disputó ayer por el concejo sobre un tramo cronometrado de 9.700 metros entre la Hueria de Carrocera y El Entrego. La segunda posición se la adjudicó Jonathan Pérez, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, mientras que tercero fue el actual campeón de Asturias de la especialidad, Javier Beteta, a los mandos de un Renault Megane.

El vencedor realizó un tiempo global después de computar los cronos de las tres mangas de que constó la prueba de 20 minutos, 31 segundos y 200 milésimas, aventajando en nada menos que 22 segundos a Jonathan Pérez y en 29, a Beteta. César Palacio también se llevó el triunfo en el grupo N, en tanto Jonathan Pérez y Javier Beteta se imponían en los grupos XA y XS, respectivamente.

Alfonso Fernández, pilotando un Mitsubishi Lancer Evo, concluyó cuarto en la prueba y se alzó con la victoria en grupo A, mientras que Julio César Castrillo concluía quinto en la general y se llevó el triunfo en el grupo ACK con un Renault Maxi Megane. Por su parte, Juan José Sánchez, que finalizó en séptimo lugar por detrás de Daniel Montes, logró ganar en el grupo HA.

José Luis Ruiz, José Manuel Alonso y Ramón Andrés completaban las diez primeras plazas de la general.

Ángel Luis Puig, que con un Lancia Delta HF terminó undécimo, se llevó por su parte la victoria dentro del grupo SA. Jorge Gallo se impuso en el grupo SN con un Ford Fiesta XR2i, siendo decimosexto en la general.

La carrera, cuya organización corrió a cargo de la escudería Sotrondio Team Racing Motor Club, congregó a 41 pilotos, si bien de ellos sólo 27 lograron completar las tres mangas oficiales. Los aficionados que se dieron cita en el tramo fueron muy numerosos. La adversa climatología que los participantes tuvieron que soportar, especialmente durante la tercera manga, puso el asfalto muy peligroso y provocó varias salidas de carretera. Por fortuna no hubo que lamentar ningún daño personal.