Avilés, Albina FERNÁNDEZ

«Estamos haciendo lo que queríamos, fichar poco y asegurar nuestras prioridades. Todo lo que pasó estaba previsto, excepto la marcha de José Ángel a una semana de empezar los entrenamientos y cuando teníamos un acuerdo pactado. Es un tema que nos hizo mucho daño por la forma y el momento. De saberlo antes ya tendríamos una alternativa que ahora es más difícil de encontrar». Así valora la primera parte de la pretemporada el director deportivo del Avilés, Ulpiano Cervero, que mandó un mensaje de tranquilidad a la afición. «Hay que tener calma y paciencia. Ya veremos el 10 de septiembre si hay o no equipo», señaló.

Cervero señaló que el club seguirá fichando en agosto, aunque descartó incorporar un delantero para sustituir a Óscar Pantín, que se fue a Zamora poco después de fichar por el Avilés por motivos de trabajo. «No hay nadie como él, ni parecido, así que no lo vamos a buscar. Su caso es muy distinto al de José Ángel porque cuando firmó ya sabíamos que había hecho una entrevista de trabajo y que se podía marchar», precisó.

El director deportivo del Avilés reconoció que el fichaje de Pantín fue una importante inyección de moral. «Eso demostró que la gente confía en nosotros y que ahora podemos llegar a futbolistas que antes era imposible».

Ulpiano Cervero insistió en que el retraso en el inicio de los entrenamientos, previsto para ayer, se debió a problemas con la Fundación Deportiva, no por evitar un plante de los jugadores por los cinco meses de pago pendientes. «Ese problema lo tendremos el lunes porque, aunque el jefe pagará, lo hará cuando pueda», concluyó.