Oviedo, C. A. S.

La representación asturiana en el Campeonato de España de rastro de jabalí tuvo una lucida actuación, consiguiendo la medalla de plata y un sexto puesto. La prueba se celebró el pasado día 11 en Portomarín (Lugo) y contó con 29 participantes, seis de ellos asturianos.

La medalla de plata fue para el trubieco Casimiro González, quien en compañía de su perro grifón «Chanquete» hizo un magnífico recorrido que le reportó 218,33 puntos. Por su lado, el campeón del año pasado, el moscón Adrián Alonso, aunque no estuvo a la altura de entonces ocupó un destacado sexto puesto. El campeón de esta edición fue el cántabro Luis Gutiérrez Canal, que totalizó 222,65 puntos.

Recorridos. El pasado día 5 se celebró en Otur el Campeonato de Asturias de recorridos de caza, cuyo podio ocuparon tres habituales en este tipo de pruebas. Campeón se proclamó Luis Manuel Hidalgo, de Tineo, que rompió 242 platos sobre un total de 300 que se lanzaron; segundo, Eloy Fernández López, de Otur, con 226; y tercero, José Antonio González Vega, de Avilés, con 210 platos. En veteranos se impuso Ricardo Alonso González, de Cangas de Onís, que acertó a 162 platos, mientras que en superveteranos resultó vencedor Julio García Fernández, de Trevías, con 156.

San Huberto. El campo de adiestramiento canino del monte Areo, en Carreño, acoge hoy el Campeonato de Asturias de San Huberto, a partir de las nueve de la mañana.