Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Marino de Luanco ya culminó la primera semana de trabajo y está listo para iniciar, el próximo lunes, la tradicional concentración en Panes, que acabará el sábado para jugar el primer amistoso contra el Ceares. El técnico, Rogelio García, tendrá en esta semana la mejor oportunidad para conseguir hacer grupo, una de sus prioridades. «Hay muy buenos jugadores pero tenemos que hacer un grupo fuerte, algo difícil de lograr muchas veces, pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque el ambiente es inmejorable», señaló.

Durante estos días no hubo más novedad que las agujetas habituales de principios de temporada y todos los futbolistas están entrenando bien. «El preparador físico, Dani Alonso, les está haciendo sudar de lo lindo y los nuevos tienen una ilusión tremenda y contagiosa. Todo el mundo tiene ganas de que empiece la Liga porque hay confianza en hacer bien las cosas», explicó.

Rogelio García está feliz en el inicio de su tercera etapa en Miramar. «Ya conocía mucho y los cambios son para mejorar. La diferencia con otros equipos en los que estuve es abismal», explicó. El técnico gijonés del Marino también tuvo palabras para el equipo técnico. «Tanto Dani en la preparación física como Jesús con los porteros están haciendo un trabajo fenomenal. Es un lujo contar con ellos».

Todas las buenas intenciones, no obstante, están supeditadas a que el balón entre en la portería contraria y a que el equipo cumpla las expectativas y esté toda la temporada luchando por los puestos altos de la clasificación. «En fútbol, al final, lo que importan son los goles y los puntos, y si el balón no entra, el resto no cuenta nada. El fútbol es así y lo asumimos», recordó García.

El entrenador azul considera que, a priori, el Universidad y el Caudal serán los principales rivales. «Los dos se reforzaron muy bien y tienen un gran equipo. Y aunque en fútbol dos y dos no siempre son cuatro, serán rivales duros», concluyó.