Gijón, J. J.

El Gijón Industrial debuta en campo propio tras el empate logrado en la jornada inicial de Tercera en el campo del Langreo. La presentación del equipo ante sus aficionados será a las 18 horas frente a un recién ascendido, el Praviano, que ha comenzado la temporada muy fuerte imponiéndose con claridad al Tuilla, que fue uno de los mejores equipos el año pasado.

El técnico local, Nené Ballina, sigue con la plantilla en cuadro, hasta el punto de que aun contando con Roberto y Edu, que son duda, ya que arrastran diversas molestias, sólo podrá disponer de 15 jugadores. Las lesiones son un quebradero de cabeza para los fabriles. «Tenemos una plantilla de 20 jugadores, lo normal en tamaño, pero es que ya desde la pretemporada no estamos teniendo nada de suerte». Por si fueran pocas las bajas por lesión de José Manuel, Carlos, Diego y Jonás, Ballina tampoco podrá contar con Miguel, que deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión en la jornada inicial.

Así, el equipo que debutará ante sus aficionados será muy similar al de la primera jornada: Jesús, Queco, Kike, Hugo Santé, Nacho, Álvarez, Edu, Chus, David, Cris y Vila.

Por su parte, el Ceares comenzó la temporada con victoria y afronta esta segunda jornada en el campo del Tuilla a las 18 horas «con muchas precauciones», según reconoció el entrenador, Florentino Angulo, «El Candín es un campo muy complicado al que cuesta adaptarse», asegura el entrenador cearista, que, no obstante, cuenta en sus filas con tres ex jugadores -Alfonso, Gonzalo y Borja Secades- de su rival de hoy que ayudarán en la adaptación. Angulo considera que el Tuilla «tiene un buen equipo a pesar de haber perdido en la primera jornada ante un recién ascendido, pero en cuanto te despistas un poco, te cuesta caro».

El Ceares sigue con la baja de Jimmy por lesión y tiene la duda hasta el último momento de Salva, que padece una contractura en la espalda, aunque Angulo confía en poder contar con él, por lo que la alineación será muy similar a la de la primera jornada: Toni, Juanma, Alfonso, Rodri, Manolo, Salva, Chus, Fran, Gonzalo, Imanol y Borja Secades.