Oviedo

Los problemas se acumulan en el Astur. Colista de Tercera tras la derrota sufrida el pasado domingo en su visita al Gijón Industrial y sin directiva tras la reciente marcha de Luis Manuel Fernández y su equipo, el conjunto ovetense acaba de ser declarado insolvente por el Juzgado de lo social número 6 de Oviedo, tal y como ayer publicaba el «Boletín Oficial del Registro Mercantil».

La declaración de insolvencia es consecuencia del procedimiento de ejecución contra el club seguido a instancia de Sergio Martínez Medina, «Teto», que reclama una deuda por importe de 2.600 euros.

Teto forma parte en la actualidad de la plantilla del Navarro, habiendo estado en dos etapas en el conjunto del Hermanos Llana, una como Astur y la del Oviedo ACF en la campaña 2003-04. También jugó en el Guijuelo, Langreo y Cudillero, para firmar este pasado verano por los de Valliniello.

Por otra parte, hasta el próximo viernes, día 30, permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Astur, después de que Luis Manuel Fernández presentara la dimisión junto a sus compañeros de directiva en la asamblea celebrada el pasado día 14. A la reunión asistieron una treintena de socios, ninguno de los cuales mostró interés en principio por presentar candidatura.

El Llanes Urbania, por otra parte, ha incorporado al gijonés Daniel Peláez, de 23 años y formado en Mareo, donde permaneció hasta juveniles. Posteriormente, pasó por el Ceares, Málaga B y Lanzarote. Peláez podría debutar ya con los de Florín en su visita al Lealtad.