Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés Oquendo podría cerrar en las próximas horas el fichaje de dos refuerzos para la plantilla de División de Plata. Tres son las opciones del club avilesino para cubrir las dos vacantes que dejaron Alves y Valdo con su marcha: el brasileño Bruno Ribeiro, con el que el presidente del club, Paco Penedo, esperaba hablar esta pasada madrugada, y los rumanos Robert Frorín Matei y Gabriel Molomfalean, que se encuentran en estos momentos con la selección de su país y que hoy jugarán un encuentro ante Eslovenia, por lo que Penedo se reunirá hoy con sus representantes.

«Sólo ficharemos a dos, porque sabemos que recursos tenemos y los tres ya sería demasiado. Lo que sí queremos es cerrar los fichajes ya. Necesitamos reforzarnos lo antes posible y puede que mañana -por hoy-, ya tengamos cerrado el acuerdo», comenta el presidente del Oquendo. Y es que las negociaciones ya están muy adelantadas, especialmente con los jugadores rumanos: «Tenemos prácticamente todo hablado. Tenemos muy buenos informes de ellos y serían dos jugadores muy interesantes para nosotros», explica Penedo.

De llegarse a un acuerdo la contratación de Matei es segura, ya que juega como ala. Por tanto, la otra plaza en el conjunto avilesino sería para Bruno Ribeiro o Molo, ambos cierres: «Los dos jugadores cumplen las características que buscamos. La única diferencia es que Oliver Monforte -técnico del Oquendo- conoce a Bruno y Molo nunca ha estado en España. Habrá que ver como van las negociaciones», explica el presidente.

La intención del club es cerrar el fichaje de dos de estos tres jugadores, pero en el caso de que las negociaciones se truncaran hay otros frentes abiertos. «Nos gustaría llegar a un acuerdo ya, pero tenemos otras opciones, de hecho aún esta mañana -por la de ayer- se nos han ofrecido dos jugadores», afirma Penedo.