Oviedo, C. A. SANJULIÁN

El Balonmano Base Oviedo ha efectuado la presentación de su último refuerzo, el central gijonés Pablo Monjardín. Tiene 21 años de edad, procede del Codema y ha vestido la camiseta de la selección asturiana en todas sus categorías.

«Estoy a disposición de José Antonio García, y puede contar conmigo en cuanto lo disponga», señaló el flamante refuerzo, que ya lleva realizados varios entrenamientos en el pabellón de Vallobín.

Monjardín para nada ha extrañado el vestuario del Base, ya que además de haber coincidido con su entrenador de la pasada campaña en el Grupo Covadonga, dice que «conozco a prácticamente a todos los compañeros, bien de coincidir en equipos o en selecciones, o de haber jugado contra ellos. Me siento perfectamente integrado en esta plantilla».

A propósito de la buena marcha del equipo carbayón, que es la revelación en el año de su debut en Primera, dice Monjardín que ello no debe inducir a plantearles la exigencia de dar el salto a División de Honor B: «Creo que hay que ser prudentes, pues el equipo es joven y no se le puede pedir mucho más que trabajar y seguir progresando. Ya llegará el momento de trazarse objetivos más ambiciosos que el de terminar lo más arriba posible. Ahora es pronto para pedirnos el ascenso».

El Base afronta en los próximos días dos partidos ante rivales de la zona baja como el Bueu y el Grupo Covadonga. El gijonés, que espera tener sus primeros minutos, dice que «aunque se trata de los dos últimos clasificados, no por eso debemos menospreciarlos. En Primera cualquiera puede ganar a cualquiera, así que hay que salir mentalizados de que la victoria requerirá de esfuerzo».

El nuevo fichaje de los de Vallobín, al que se le ha adjudicado el dorsal número 3, dice, por último, que espera aportar al equipo «trabajo, ganas de progresar y algunos goles», recordando que la pasada Liga en el Grupo su media anotadora oscilaba entre los tres y los cuatro tantos por partido.

La próxima cita liguera del Base será la de mañana en su polideportivo de Vallobín contra el Bueu pontevedrés (18.15 horas). El miércoles, día 27, recuperará el partido aplazado contra el Grupo, derbi que comenzará a las 19.45 horas en el pabellón Braulio García. Este encuentro se aplazó debido a la reciente intervención del lateral ovetense Víctor Alonso con la selección nacional junior en el torneo Cuatro Naciones, disputado en Alemania. Por cierto, que la joven promesa jugó todos los partidos, en los primeros durante más minutos que los últimos, en que estaba aquejado de una tendinitis en el brazo izquierdo, pero, en definitiva, contribuyó a que la selección española quedase campeona del torneo.