Llega el momento de Borja Sánchez: el canterano apunta al once

Le quedan cinco partidos al Real Oviedo y a Borja se le acaban las opciones para demostrar que puede ser uno de los pilares fundamentales para que el conjunto carbayón alcance el objetivo

Borja Sánchez,  esta semana en  El Requexón. | |   DAVID CABO

Borja Sánchez, esta semana en El Requexón. | | DAVID CABO / Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Lo que muchos pedían puede estar cerca. Borja Sánchez, tras una gran actuación ante el Tenerife en el Tartiere en la última jornada, es uno de los jugadores que más suena para jugar por la banda izquierda esta tarde ante el Huesca (16.15 horas).

El canterano, que llegó procedente de México durante el mercado de invierno, no ha jugado ni un solo partido empezando desde el once inicial tras volver a vestir de azul. Según Carrión, entrenador del Oviedo, por «venir con un tono físico bajo» por el que le costó «ponerse en forma». Dejó destellos en los minutos que ha podido disputar, aunque en momentos muy residuales.

Le quedan cinco partidos al Real Oviedo y a Borja se le acaban las opciones para demostrar que puede ser uno de los pilares fundamentales para que el conjunto carbayón alcance el objetivo. «Podría tener posibilidades de jugar como titular. Cuando llegó, el equipo estaba bien y le costó entrar. Cuando ha entrado siempre lo ha hecho en la línea que estaba el equipo. El otro día sí que tuvo personalidad. Ojalá nos pueda aportar cosas de aquí al final», dijo ayer el técnico azul en rueda de prensa. Una difícil decisión, ya que en su lugar juega Sebas Moyano, el hombre con más titularidades del equipo (con perdón del portero, Leo Román).

El canterano, por su parte, solo ha sumado ocho encuentros disputados con ciento doce minutos en total, unos números extremadamente bajos teniendo en cuenta que el extremo fue uno de los estandartes del club azul durante las pasadas temporadas. Llegó por petición de Carrión. Era un jugador que se ajustaba a su estilo de juego y al que incluyó en su once ideal durante la temporada pasada.

Ahora, Borja puede tener en su mano su continuidad. Si cuaja un partido como contra el Tenerife, no lo tendrá difícil.