El entrenador del Almería, Juan Manuel Lillo, comentó hoy que el Sporting de Gijón, próximo rival liguero de los almerienses, "es un equipo fresco y con una propuesta de querer ganar siempre, sin temor a perder".

Al mismo tiempo, el vasco admitió la necesidad de vencer con la que llegan sus pupilos a esta cita, ya que siguen sin despegarse de la zona de descenso tanto como querrían. "Tenemos ganas y necesidad de ganar al Sporting de Gijón, aunque debemos evitar la ansiedad, que es mala en todos los sentidos de la vida, porque te modifica el ser", precisó.

No en vano, el Almería empieza a sufrir demasiado a la hora de buscar la victoria, y ello es algo que su entrenador pretende cambiar cuanto antes. "Nos cuesta ganar, pero también somos un equipo difícil de vencer para nuestros rivales, aunque estamos más cerca de salir ya de lo primero"..

En consecuencia, el técnico del conjunto rojiblanco otorga una gran importancia a lo que suceda el domingo, ya que el Almería podría distanciarse en cinco puntos con respecto a las tres últimas plazas. "Podemos dar un paso importante en la clasificación por los enfrentamientos que habrá esta jornada".

Sea como sea, Lillo insiste en su idea de no esperar facilidades por parte del Sporting, al que ha estudiado a fondo a lo largo de la semana. "Aunque tenga algunas bajas, como en la defensa, los que salgan, que pueden ser Sastre y Gerard, también tienen sus virtudes, aportarán cosas buenas y el equipo no se resentirá para nada", vaticinó.

Por último, hay que decir que, con el alta médica de Fabián Vargas, la llegada de Kalu Uche y la recuperación de Acasiete, Juan Manuel Lillo tiene disponibles a los 24 jugadores de la plantilla para medirse a los asturianos.

"Es bueno tener a todos porque así hay más posibilidades a la hora de determinar los once que juegan. Reconozco que tengo que dar once buenas noticias y trece malas, pero me pagan para ello y a los jugadores también por acatarlo", concluyó.

EUROPA PRESS