Gijón, Á. CABRANES

El Llanes certificó en Santa Cruz su clasificación matemática para participar en la promoción de ascenso a Segunda B a falta de una jornada para la conclusión de la Liga regular. El cuadro de Florín se impuso con autoridad a un Gijón Industrial sin motivación, que afrontó la jornada con la permanencia asegurada en la categoría. Borja, Esteban -en dos ocasiones-, Leiras, Rodri y Jorgito fueron los autores de los goles.

El inicio del partido evidenció la diferente ambición de ambos equipos. El Llanes gozó de las primeras jugadas de peligro a los cinco minutos de juego, con dos disparos de Leiras que resolvió muy seguro Dani Nuño. En el minuto 27, una mano inocente en el área local de Hugo Santé puso en bandeja a los visitantes poder adelantarse en el marcador. La pena máxima, lanzada por Javi, la detuvo el guardameta fabril.

El dominio de los de Florín se tradujo en el marcador al filo del descanso. Primero, en el minuto 41, en un escorado lanzamiento de falta de Borja que se coló entre la barrera del Industrial. Dos minutos después aumentó la cuenta Esteban, al rematar de volea un saque de esquina desde banda derecha.

Tras el descanso no cambiaron las tornas y el Llanes continuó lanzado al ataque. Propósito que quedó claro en el minuto 52, cuando Dani remató de cabeza a las nubes un centro de Jorgito. Fue en otro lanzamiento de córner cuando Esteban anotó el segundo de su cuenta particular, en esta ocasión de potente testarazo.

El hambre de gol de los visitantes amedrentó al cuadro de Nené Ballina. En el minuto 75 llegó el cuarto de la tarde, al rematar de cabeza Leiras un centro de Jorgito. Los saques de esquina fueron la asignatura pendiente de un Industrial desarticulado, y en el minuto 81, Rodri cabeceó a placer el quinto tanto para el Llanes.

Jorgito, muy motivado por su pasado industrialista, culminó su gran actuación al convertirse en el protagonista del sexto gol de la tarde. Lo hizo al aprovechar una mala cesión de José Manuel a la defensa y tras regatear a un Dani desbordado.

La victoria del Llanes concluyó en los vestuarios, donde Florín terminó «pasado por agua» para celebrar la ansiada clasificación para la promoción de ascenso. El cuadro llanisco celebrará la próxima jornada, ante su público, la consecución del objetivo, en la que recibe al Condal.