Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mieres, Fernando Herrán, confirmó ayer que el Ayuntamiento ya ha aportado la mitad de la subvención municipal que le corresponde al Universidad de Oviedo Club Patín Mieres, tal y como les permite la ley, para que pueda hacer uso de la misma. El edil mierense mostró además su enfado y malestar por las críticas vertidas por el presidente de la entidad, José Emilio Álvarez, ya que «desde el equipo de Gobierno hemos hecho todas las gestiones posibles para que el club recibiese el dinero cuanto antes».

El conjunto negrillo reclamó durante toda la semana el dinero de la subvención municipal, que aún no había ingresado, ya que la situación económica del club es extrema. El equipo debe jugar este fin de semana en Sevilla ante el Claret su partido de la OK Liga femenina, si bien el viaje está en el aire por la falta de financiación, lo que podría suponer una fuerte sanción en el caso de que las jugadoras no acudan al choque liguero.

Herrán aseguró que el Patronato de Deportes ya ha ingresado los cerca de 2.000 euros, la mitad del importe de la subvención que recibe el Universidad Oviedo Club Patín de Mieres, que atraviesa una delicada situación económica. El responsable municipal de Deportes reconoció que «por diversos motivos, si que es cierto que este año hemos tenido un pequeño retraso a la hora de pagar las subvenciones», si bien se mostró molesto por la reclamación pública del conjunto de hockey mierense ya que «hemos hecho todo lo posible para que reciban el dinero». «Es para cabrearse cuando haces una excepción para echar una mano y luego te encuentras con las críticas», afirmó.

El Alcalde de Mieres, Luis María García, afirmó por su parte que «el Ayuntamiento colaborará en la medida de lo posible con todos los clubes deportivos, pero hay que tener en cuenta que la crisis es para todos, y estamos en un año muy complicado en el que ayudaremos, insisto, en la medida de lo posible».