Gijón, J. J.

El gijonés Alejandro Rodríguez Pereira debutará este próximo viernes como boxeador profesional en el transcurso de una velada que organiza el Centro Deportivo Gijón y que se celebrará en el palacio de los deportes a partir de las 22 horas. El rival de Pereira será el marroquí Mehdi el Ahmar «un hombre muy alto y pegador y que tiene mucha más experiencia que yo» reconoció el púgil gijonés.

Y eso que Alejandro tiene tras de sí una amplia experiencia, 51 combates entre amateur y neoprofesional y dos títulos de campeón de España en el peso ligero en los años 2007 y 2008, otros dos de subcampeón de superligero en 2005 y 2009, dos medallas de bronce en la Boxan y otro bronce más en el torneo de la Unión Europea. También estuvo presente como componente de la selección española en el Campeonato del Mundo disputado en Chicago en el año 2007.

Pereira lleva dos meses y medio preparando intensamente su debut como profesional, «pero antes venía de preparar y pelear en Avilés así que físicamente me encuentro muy bien» asegura e incluso está trabajando con un sicólogo, Nacho Navarro.

El suyo será el combate de una velada en la que habrá otros seis combates más, cinco de ellos amateur y uno neoprofesional. Los amateur enfrentarán a Rubén Nuñez (Boxeo Gijón) e Israel Mella (Tíbet) en combate correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de Asturias en el peso welter.

En el peso semipesado se medirán Alfonso Izaguirre (Centro deportivo Gijón) y el leonés Alberto Otero. Los tres combates restantes pertenecen al peso superligero. Héctor Brea (Toa) se enfrentará a Enrique Presas de León, Agustín Vázquez (Boxeo Gijón) y Leo Basanta (Tino la Arena) y Álex Suárez (Asturbox) ante Dani Calzada (Tíbet). El combate neoprofesional será entre David Estrada (Centro Deportivo Gijón) y el leonés Jonathan Rodríguez.