Gijón, J. J.

El Gijón Industrial es el primer equipo gijonés de Tercera División que se pone en marcha. Lo hizo ayer en Santa Cruz, a las órdenes de Nené Ballina, que continúa un año más al frente del equipo y que de esta manera se convierte en el entrenador que más temporadas ha dirigido el conjunto de manera consecutiva.

Un equipo muy renovado ya que además de Ballina sólo siguen tres jugadores: Jesús Lastra, Keko, Nacho pues la directiva ha decidido dar nada menos que nueve bajas: Chus (TSK Roces Regional), Hugo Santé, David Hernández, Alvarez (La Caridad), Jonás, Carlos (Aboño), Cris y Villa (regresan al Sporting), Diego Nuño (Marino).

En cambio, Nené Ballina tendrá a sus órdenes a nueve incorporaciones, alguno de ellos veteranos jugadores con una importante trayectoria a sus espaldas. Los recién llegados son: Rueda (La Braña), Diego (Llano 2000 Regional), Rubén (TSK Roces Regional), Boli y Chavi (Cudillero), Jonás González (Tuilla), Iván Luengo (Hellín) eIvi (Ceares) Éste futbolista es la última adquisición y su segunda etapa en el club fabril ya que ya jugó en la temporada 2005-06. Iván Luego militó también en Logroñés, Manchego, Granada Atlético, Novelda, Toledo y la pasada temporada en el Hellín.

La plantilla no está cerrada y el club espera alguna cesión, especialmente del Sporting, aunque para ello deberá esperar aún algún tiempo.