Avilés, M. B.

La Curtidora no pudo llevarse el amistoso ante el Grupo Cultura Covadonga, pese al buen papel de las avilesinas durante el encuentro. La férrea defensa de las gijonesas, que salvaron varios putos in extremis, fue lo único que impidió que las locales pudieran pelear el triunfo.

Se trataba del primer partido de la temporada para las avilesinas y las sensaciones fueron buenas. Y es que La Curtidora cuenta esta temporada con un equipo muy joven que ronda los 20 años de media, por lo que hay mucho margen para la progresión.

El partido terminó con 0-3 en el marcador, aunque los tanteos fueron muy igualados. Las avilesinas lucharon cada parcial y, tras dos set que acabaron con 22-25 y 23-25, a punto estuvieron de dar la sorpresa en el tercero que cayó del lado gijonés por 33-35.

De todas formas, el objetivo de La Curtidora era dar minutos a sus jugadoras, especialmente a las más jóvenes que buscan su sitio en el equipo; conocer qué aspectos tiene que pulir de cara a la Liga; y probar nuevas tácticas y direcciones de equipo. Todo debe estar preparado para comenzar la competición dentro de 5 semanas.